Una serie de obras que abarca desde infraestructuras en instituciones educativas, pavimento tipo empedrados en diferentes barrios, centro de atención integral para mujeres, sede para el Grupo Lince, tinglado para plazas y tanques de agua, marca la presencia de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este.
El gobernador Ingeniero César “Landy” Torres dio a conocer estas obras, en coincidencia con las fiestas de la capital departamental.
Las obras incluyen la edificación de tinglados, aulas, murallas, pistas deportivas, graderías, cocinas, comedores y otros trabajos de infraestructura, beneficiando a distintas instituciones educativas. En total, se construyen 8.157 m2 de obras, mejorando las condiciones para el desarrollo de actividades escolares en diversas escuelas y colegios, tanto en la ciudad como en áreas cercanas.
Por otro lado, el ejecutivo departamental realiza varios proyectos destinados a los espacios públicos como ser: la construcción de la sede del Centro Regional de Mujeres, que están en situación de violencia de género o trata de personas, con 1394 m2 de construcción. También, sigue trabajando en la construcción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM-LINCE), con 870 m2 de obra. Además, continúa con la construcción de un tinglado en la Plaza San Vicente de Paul, con 1057 m2 de obras.
La Gobernación también trabaja de forma constante en el mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua potable en Ciudad del Este y sigue avanzando en la instalación de un tanque metálico de 60 mil litros en el Barrio San Roque beneficiando de forma directa a cientos de familias con la provisión del vital líquido.
El mejoramiento de las redes de comunicación vial es una prioridad para Ciudad del Este y para el décimo Departamento; por eso trabaja arduamente en la construcción de pavimentos de empedrado en diversas zonas de la ciudad, como los kilómetros 7, 8, 9 y 10 de los barrios Acaray, Monday, Don Bosco y San Vicente. Las obras incluyen la construcción de pavimento con cordón cuneta en algunas áreas, y se distribuyen en barrios como Bello Horizonte, 23 de Octubre, San Juan, entre otros. Los proyectos se detallan con la cantidad de metros cuadrados de pavimento construido en cada sector, totalizando 16.219 m2. El objetivo es mejorar la infraestructura vial en varias zonas de Ciudad del Este mediante la pavimentación con empedrado.
En la misma línea la Dirección de Obras de la Gobernación inició recientemente el proceso de adjudicación de pavimento tipo empedrado, empedrado con cordón cuneta, y con canalización en 61 locaciones importantes del Distrito de Ciudad del Este, con un total de 82.715 M2 de construcción, que traerán un gran beneficio para los pobladores. Estos proyectos abarcan varias zonas de la ciudad, desde los barrios Acaray, Don Bosco, Monday, hasta sectores como Villa Conavi y San Blas. Además, se incluyen reparaciones de pavimentos existentes y algunas obras con características adicionales, como cordón cuneta y canalización.
La gobernación de Alto Paraná sigue firme con el compromiso de trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y eso se puede corroborar a través de las 41 obras que están siendo ejecutadas actualmente en diferentes lugares de Ciudad del Este; además, del inicio del proceso de adjudicación de otras 61 obras que en poco tiempo más, serán de gran utilidad para todos los altoparanaenses.
#AltoParaná
#CésarLandyTorres
#GobernaciónAltoParaná
Haga clic en el botón para ser redirigido al Drive de las obras realizadas en C.D.E.