GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ CAPACITA A 1.800 MADRES DE FAMILIAS PARA COCINERAS DEL PROGRAMA HAMBRE CERO
Con la implementación de 21 cursos simultáneos que abarcan todo el departamento se inició hoy el ciclo de capacitación de 1.800 cocineras, en su gran mayoría madres de familias, que se ocuparán de la preparación de los alimentos que se servirán en las instituciones educativas, en el marco del Programa Hambre Cero.
Las capacitaciones se desarrollarán en 19 distritos del departamento, en diferentes colegios, escuelas, sedes del SNPP, salones auditorios de municipios y salones culturales disponibles para la realización de los talleres.
Las futuras cocineras, madres de estudiantes de los diferentes centros educativos, fueron seleccionadas por los directores de cada colegio y serán formadas en seguridad alimentaria y nutricional, técnicas de cocina y preparación de alimentos, procedimiento de conservación y manejo de alimentos, procedimientos de limpieza y desinfección en el área de cocina comedor, protocolo de seguridad entre otros temas.
La capacitación consistirá en 20 horas de formación, teórico y práctico, que se dividirán en dos días, el curso será certificado por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lo que garantiza la calidad y validez de la formación impartida.
La decisión de la Gobernación del Alto Paraná de dar participación de las madres de los niños para la preparación de los alimentos constituye una garantía de transparencia en el control y manejo de los alimentos que son distribuidos dentro del Programa Hambre Cero, además de una oportunidad laboral para las que cumplirán el rol de cocinera.
Además, la Gobernación del Alto Paraná está involucrando a la mayor cantidad posible de productores de todos los distritos para que provean de los productos, con lo que los recursos destinados al Programa Hambre Cero tendrán una repercusión positiva en la economía rural.
El programa abarca 701 instituciones y beneficiara a 138.743 estudiantes y, con ello se busca reducir a lo mínimo la deserción escolar a más de ayudar a la economía familiar mediante la provisión de los alimentos y nutritivos a los niños en las instituciones educativas.
Para más información, contactar con:
Enrique Sosa- Director del Programa Hambre Cero en el Departamento del Alto Paraná +595 981 974723