INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN ALTO PARANÁ

GOBERNACIÓN Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE TAIWÁN TECH IMPULSAN LA INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN ALTO PARANÁ

Ing. César “Landy” Torres, Gobernador del Departamento de Alto Paraná, recibió a las autoridades de la Universidad de Taiwán Tech, de la República de Taiwán para analizar la factibilidad de instalar un Centro de Investigación Tecnológica en el décimo Departamento; esto, como resultado de las negociaciones llevadas adelante por el Gobernador durante su última visita realizada al país asiático en diciembre.

El Gobernador, César Torres, junto a Esteban Wiens, Secretario de Comercio de la Gobernación acompañan a la comitiva integrada por autoridades de la prestigiosa casa de estudios Taiwanesa, donde han visitado tres industrias del departamento: Lunelli en el km 14; Hogar Textil en el km 12 Algesa y Tomizo Fábrica de Cápsulas en Hernandarias. Esta visita tiene el objetivo de analizar las posibilidades de instalar en nuestro país un Centro de Investigación tecnológica, que se convertirá en un punto de referencia en nuestro país y en América del Sur. También, visitarán la Universidad Nacional del Este, con la idea de avanzar en un convenio sobre investigación y tecnología que impulse el desarrollo de la región.

La comitiva taiwanesa está liderada por el Ing. Jorge Duarte, Director de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán, quien acompaña a los representantes de la Universidad que visitarán varias industrias y tienen el objetivo de conocer el escenario industrial en Alto Paraná para posteriormente ayudar al sector a no cometer los mismos errores que en Taiwán cometieron hace 40 años cuando recién se iniciaba la conexión entre las universidades y el rubro industrial.

Es de vital importancia impulsar una fuerte conexión entre las industrias y las universidades para que el universitario ya salga con experiencia y un buen nivel de trabajo, y sobre todo pueda compartir experiencias que puedan fortalecer el nivel de trabajo y producción en el ámbito industrial.

Este esfuerzo conjunto entre autoridades locales, la Universidad de Taiwán Tech y las industrias de la región, marca el inicio de un proceso que no solo fortalecerá el sector tecnológico e industrial en Alto Paraná, sino que también abrirá nuevas puertas de colaboración y desarrollo en toda América del Sur.

La creación de este Centro de Investigación Tecnológica será un hito en la formación de capital humano altamente capacitado y en la construcción de un ecosistema innovador que impulse el crecimiento y la competitividad de Paraguay en el ámbito global.

El compromiso con la educación, la tecnología y la innovación sigue siendo el motor del progreso para nuestra región. ¡Un futuro más brillante y tecnológico está en marcha!